eduardo

inquilino/a

¿Pueden mis compañeros de piso irse antes de que se cumpla el año de contrato?

les presento mi problema...Soy estudiante y convivo en mi piso con 2 compañeros/as los cuales realizamos un contrato de alquiler con una arrendataria por nuestro piso, el cual vence a di 31 de Agosto de 2015.

hace 2 semanas mis compañeros me comunicaron que ellos querían dejar el piso y que desearían rescindir el contrato, yo por mi parte me niego ya que resulta un problema para mi y mas en estas fechas: mi problema yace en que yo quiero hacer lo posible porque se cumpla el contrato, si ella puede echarme del inmueble antes de que se cumpla el contrato firmado, también hay una clausula que me preocupa ya que cita lo siguiente : La duración de este arrendamiento se establece por un plazo de 1 Año comenzando el día 01 de Septiembre de 2014 y finalizando el día 31 de Agosto de 2015, pudiendo ser rescindido en cualquier momento de su vigencia por la parte arrendataria. Si llegado el vencimiento del contrato sin que ninguna de las partes notifique fehacientemente a la otra de su intención de darlo por finalizado, este se prorrogara automáticamente por años sucesivos hasta un máximo de tres años desde el inicio del contrato.

Dicha notificación se hará con una antelación de un mes. No procederá la prorroga obligatoria del contrato si una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, la arrendadora comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para si o sus familiares de primer grado de consanguinidad. La comunicacional deberá realizarse al arrendatario con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar, estando el arrendatario obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo

Tambien cita:
Si alguno de los arrendatarios rescindiese el arrendamiento antes de su vencimiento, el importe de la renta seria asumible por el resto

Yo no puedo hacerme cargo de pagar todo el alquiler, ya que excede de mis posibilidades.

¿Mis compañeros estan obligados a seguir pagando? mis posibilidades y en cierto modo las armas que dispongo, ya que no deseo dejar el piso y la casera se a comportado muy mal desde que comencé la convivencia

  • Preguntado por: eduardo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    EDuardo, coincido con Amparo el problema lo tienes, lo teneis, con el casero y entre vosotros, si dos se van, el que se quede deberá pagar la totalidad del alquiler, lee este enlace:
    El alquiler compartido, ¿Es solidario o mancomunado? Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    perdona, Eduardo, me he dirigido a ti en género femenino.  No sé porqué me confundí.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver, lo primero que tienes que mirar en tu contrato es si es solidario o mancomunado. Si es solidario (por una de las cosas que escribes sospecho que lo es) todas las inquilinas habéis de llegar a un acuerdo ante el arrendador. Como si fuérais UNA SOLA PERSONA. Así que, una de tres, u os quedáis todas, u os vais todas, o quien se quede se hace cargo del pago de la totalidad del piso, con derecho a demandar a las demás por irse un mes antes de tiempo . Pero creo que para un mes que queda... meterse en una demanda es una pasada....   Te vas a gastar más que en pagar tu sola el último mes... Saludos   Papeleos Alquiler