Maria

inquilino/a

No me han incluido 3 meses de alquiler en el borrador. ¿Es correcto?

Hola! Mi duda es que en el borrador de hacienda no me han puesto la deducción por alquiler del 2014 (tengo alquiler desde octubre hasta diciembre) y pago 200 euros de alquiler.

Está hecho el depósito de la fianza, en la declaración sólo he puesto los 600 euros del alquiler la fianza no la puse, no sé si hay que ponerla o no. Y al modificar el borrador con estos datos del alquiler la cantidad a devolver no ha variado ni un céntimo, es normal? no me deducen encontes? Vivo en La Coruña, gracias!

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Óscar E ha sido el primero en contestar
Óscar E ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CorinneIglesias

    profesional

    Hola!
    Efectivamente, hay que gastar muhco cuidado con estas cositas, luego puede llegar una inspeccion y te dicen que les debes pasta, porque al reves no va a pasar....XD

    Gracias por las aclaraciones, buen trabajo!! Comparto en RRSS
    agente personal inmobiliario en madrid
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl
  • Óscar E

    casero/a

    Hola, Hacienda en principio no sabe cuánto se gasta o ingresa en un alquiler; como mucho, al propietario le puede aparecer el piso como arrendado, pero los datos económicos hay que completarlos a mano.
    Así que sí, es normal que no te aparezca en el borrador, pero se podrá incluir después.
    La fianza no es un gasto de arrendamiento, por lo que no debe incluirse.
    Si no te varía el resultado final puede ser porque tu base imponible sea mayor que el límite (de unos 24.000 euros).